Albergue Sierra de Gredos : Descripción
Albergue Sierra de Gredos
Descripción Dónde estamos Fotos Entorno De Interés Reservas Tarifas Turismo Activo Escolares El Albergue Última Hora

Descripción

El Albergue “Sierra de Gredos” es una construcción de dos plantas de forma irregular, lo que le confiere una singular geometría, ofreciendo al visitante un aspecto muy dinámico .

El edificio esta rodeado por un jardín que permite la realización de múltiples actividades sin necesidad de salir de la instalación propiamente dicha. Frente al Albergue se encuentra una zona para la práctica de actividades deportivas y juegos. La orilla del Alberche se encuentra situada a unos cien metros de la puerta de la instalación.

La planta baja del edificio esta compuesta por la cocina, almacén, oficina, servicios (uno de ellos está adaptado a personas con movilidad reducida) y tres salas polivalentes. Una de ellas, la que se destina a salón comedor; las otras a salas de estar y trabajo, con posibilidad de convertirla en sala única.

La planta superior esta distribuida en dos alas, y disponen entre las dos de once habitaciones, que confieren al edificio una capacidad de cuarenta y ocho plazas en literas. Las habitaciones son múltiples, existiendo habitaciones de dos, cuatro, seis y ocho plazas. Todas las habitaciones, tienen el baño dentro.

En un edificio anexo disponemos de una habitación con 16 plazas con literas, con dos cuartos de baño (adaptados a personas con movilidad reducida), un aula equipada para desarrollo de múltiples actividades y cursos de formación, el acceso a estas dependencias está totalmente adaptado con rampas de acceso, el acceso al edificio principal también dispone de rampa para que su acceso sea más cómodo para el uso de personas con movilidad reducida.

Total plazas disponibles 64, distribuidas en habitaciones de 2, 4, 8 y 16 plazas. En el edificio principal se encuentran 48 de las 64 plazas.

Una chimenea al calor de la cual conversar con la familia, un bar en el que compartir unas copas con los amigos, un comedor en el que degustar un buen cocido en compañía de los tuyos rodeados del esplendor de la Sierra de Gredos que penetra a raudales por los ventanales, una buena cama en la que apaciguar tus sueños o un buen sofá en el que pasar las noches de vigilia, son los componentes de un albergue en el que pasar un fin de semana es como volver a casa después de un largo viaje, porque cada viajero es como un hijo y como un hijo es tratado.

Pero si lo que deseas son emociones fuertes, en el Albergue Sierra de Gredos te proporcionamos lo necesario para tenerlas. Canoas o piraguas para navegar por el embalse del Burguillo, o por el Alberche si eres más atrevido, bicicletas de montaña para recorrer los tortuosos caminos de la Sierra de Gredos, arcos para comprobar tu puntería,… están a tu plena disposición, el resto, lo pone la naturaleza.

Al ser un Albergue ADAPTADO cualquier persona con discapacidad puede disfrutar de sus instalaciones y sus actividades al igual que el resto de las personas.